Se agotaron las vacunas contra la influenza en Baja California Sur

Quienes quieran aplicársela, tendrán que esperar hasta el próximo mes de octubre, que inicie la nueva campaña de vacunación por la Secretaría de Salud.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Las vacunas contra la influenza están agotadas, y será hasta octubre cuando vuelvan a surtir las dosis en todos los hospitales, informó el coordinador Estatal del Programa de Vacunación en Baja California Sur, Héctor García Hurtado.

De las 115 mil dosis que se compraron para la campaña de vacunación, que abarcó desde octubre del 2013 hasta marzo del 2014, sólo quedan 5 mil, las cuales están reservadas para niños recién nacidos y mujeres que sean diagnosticadas con embarazó, informó.

A principios de enero el número de vacunas aplicadas iba muy por debajo del objetivo planeado por la Secretaria de Salud (apenas un 60%); luego de los cientos de casos de influenza que se registraron en el país la gente empezó a vacunarse, aunque un poco tarde, comentó.

Actualmente el estado tiene contabilizado 15 casos de influenza, de los cuales diez pertenecen a la tipo H1N1 y el restante a la H2N3; del total de los contagiados, diez se encuentran en La Paz y Los Cabos, y el resto en Comondú, aseguró.

En la campaña, que está a punto de concluir, la prioridad siempre fueron las personas que se encontraban en los grupos de riesgo como: enfermos de VIH, obesos, hipertensos, ancianos, niños, quienes padecieran diabetes, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×