En San Carlos, se enfrentan pescadores contra barcos sardineros; los atacaron con chorros de agua

El pasado viernes se registró un conato de violencia debido a que barcos sardineros querían ingresar a Bahía Magdalena
Comparte esta noticia en:

Puerto San Carlos, Baja California Sur (BCS). Continúa el conflicto entre cooperativistas de Puerto San Carlos y barcos sardineros, por el ingreso de estos últimos a aguas de Bahía Magdalena.

El pasado viernes se registró un conato de violencia en Bahía Magdalena cuando cooperativistas de Puerto San Carlos del grupo de autodefensa denominado “Rescatando la Bahía” se confrontaron con pescadores de cuatro barcos sardineros que ingresaron a ese cuerpo de agua.

Habrá que recordar que los pescadores se han mostrado inconformes debido a que los sardineros arrastran todo tipo de escama y también de camarón que aún está en veda, afectando el ecosistema marino del que depende la reproducción del resto de las especies y de la cuales viven cientos de familias de esa zona.

Por ello, cuando los cooperativistas se percataron del ingreso de cuatro barcos a la Bahía Magdalena y tres a Bahía Almejas, se trasladaron en siete lanchas para pedir su salida.

Los pescadores fueron recibidos con chorros de agua a presión, una situación que generó la intervención del personal militar de la Secretaría de Marina, que finalmente escoltó a los sardineros hasta puerto San Carlos.

El cooperativista Mario Hernández alertó sobre la irritación social que existe entre el sector luego de que el gobierno ha hecho caso omiso de su demanda para que los barcos sardineros salgan de las bahías.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Maria
Invitado
Maria
9 años hace

Se que esta noticia fue hace mucho y que el problema ya esta resuelto pero esta noticia esta llena de mentiras, no se puede sacar el camarón con redes de cerco, el camarón se saca con redes de arrastre, para sacar el camarón tienes que lograr llegar al fondo marino y las redes de cerco no llegan. Ademas de que NO se ataco con chorros de agua como aquí dice, al menos no en 2, las personas en lanchas llegaron y cortaron las redes, los barcos dieron aviso a la marina y fue por esto que llegaron las lanchas rápidas.… Lee más »

×