Se ahogó un turista nacional en inmediaciones de la isla Espíritu Santo, en La Paz

El viajero se encontraba en un paseo turístico; tras presentar un dolor en el pecho, se solicitó apoyo a la Capitanía de Puerto en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este martes17 de agosto se registró el fallecimiento de un turista nacional en inmediaciones de la isla Espíritu Santo; la persona se encontraba realizando un paseo, cuando comenzó a sentirse mal, por lo que se pidió el apoyo de autoridades marítimas.  

Los hechos se dieron cerca de la isla Gallo Gallina, al oeste de la isla Espíritu Santo, en el municipio de La Paz, cuando el viajero originario de Jalisco se encontraba paseando en la embarcación Cabo Adventure.  

Foto: Alejandro Patrón

Testigos refieren que al estar debajo del agua subió y pidió ayuda, pues sentía un dolor en el pecho, por lo que se solicitó ayuda a la Capitanía de Puerto en La Paz; no obstante, ninguna unidad pudo llegar al sitio.  

La persona llegó a bordo de una embarcación al muelle de Canta Mar en Pichilingue, lugar donde los cuerpos de emergencias esperaban; sin embargo, ya nada pudieron hacer por el turista, pues ya no contaban con signos vitales.  

Finalmente, se espera que el personal de la Dirección de Servicios Periciales, arribe al sitio y proceda con el levantamiento y traslado del cuerpo hacia el Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes de rigor.  

Con información de Alejandro Patrón  


Comparte esta noticia en:
×