Se alista operativo de Semana Santa 2022 en Baja California Sur: Secretaría de Gobierno

El dispositivo de seguridad se llevaría a cabo bajo la coordinación de las autoridades federales, estatales y municipales de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría General de Gobierno informó que ya se cuentan con los preparativos listos, en materia de seguridad, para el periodo vacacional de Semana Santa en los 5 municipios de Baja California Sur. 

Será del 10 al 17 de abril, cuando se ponga en marcha por los tres órdenes de gobierno, el operativo de seguridad denominado ‘Semana Mayor 2022’, el cual tiene como finalidad, el salvaguardar la integridad y patrimonio de las familias sudcalifornianas, así como de quienes eligen a Baja California Sur para pasar este periodo vacacional”, señalaba el documento. 

De esta forma, se expuso que el operativo sería llevado a cabo en coordinación con los 3 niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, con el fin de salva guardar la seguridad durante estas fechas. 

“Dichas labores están encaminadas a establecer condiciones que permitan a los vacacionistas, tanto locales como extranjeros, disfrutar de estos días de descanso, de manera segura y tranquila, y así, lograr la meta común que es tener un saldo blanco”, puntualizó la Secretaría. 

Asimismo, se coincidió por parte de las instituciones acordadas que, la participación activa de la ciudadanía, es esencial para atender las recomendaciones que emiten las áreas de seguridad, salud y protección civil, ya que, con ello, “contribuyen a reforzar el tema del autocuidado y prevenir situaciones de vulnerabilidad”. 

Finalmente, se informó sobre una próxima reunión, para definir y precisar algunos aspectos que pudieran surgir previo al arranque de este dispositivo de seguridad, que se implementaría en los 5 municipios de la entidad. 


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×