Se ampara Director de Participación Ciudadana ante acusaciones por acoso sexual, en Los Cabos

Foto: Facebook
Actualmente se desconoce la situación laboral del funcionario, pues el Ayuntamiento de Los Cabos no ha emitido declaraciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director de Participación y Organización Ciudadana, Elmo Quiterio Medel solicitó un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito; luego de que fue detenido presuntamente por acoso sexual e intento de violación contra una menor de edad.

De acuerdo con el amparo 334/2019, el documento está dirigido contra actos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de manera específica a la Unidad Especializada de Delitos Sexuales y la Familia en San José del Cabo.

Foto: El Mundo Digital BCS

Eso último después de que lo acusara de intentar acosar a una menor de edad, por lo que fue detenido en un estacionamiento de la Plaza Soriana en colonia Guaymitas.

En relación a lo  anterior, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan José Zamorano, declaró ante la prensa que el funcionario había sido detenido por una riña pública; luego de que se supiera que el enfrentamiento de Quiterio fue con el padre de la víctima.

El día de la detención  la alcaldesa Armida Castro Guzmán ordenó que, lo trasladarán a la comandancia central de la colonia antes mencionada, de la cual no lo dejaban salir, impidiendo así que la Policía Ministerial pudiera cumplir con sus labores.

Finalmente, hoy en día el Ayuntamiento se ha reservado a declarar en torno a la situación;  sin informar si el funcionario continúa laborando dentro del municipio.

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×