Se ampara el diputado Santos Rivas, ex síndico de Yuan Yee

Aunque hace unos días decía no temer nada, el legislador solicitó el amparo, mientras que el diputado Omar Zavala le pide separarse del cargo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El diputado Santos Rivas García interpuso este 19 de marzo un procedimiento de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito, bajo el número 256/2014, en contra de posibles actos de autoridad, en relación con las investigaciones que pusieron tras las rejas al ex presidente municipal Yuan Yee Cunningham.

Cabe recordar que el diputado del Movimiento Ciudadano (MC) ejerció el cargo de síndico municipal durante la administración del alcalde petista y que hace menos de una semana aseguraba no temer de la Procuraduría General de la República (PGR), confiando en que tras su paso por el Ayuntamiento de Loreto no dejaba pendientes. “Hay aves que cruzan el pantano y nunca se manchan”, argumentaba.

Por su parte, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Omar Zavala Agúndez, dijo que Rivas García debería separase de su cargo como legislador para así garantizar un proceso diáfano en las pesquisas que se realizan en el municipio de Loreto. “¿Por qué se amparó?”, se pregunta el comisionado, respondiéndose a sí mismo: “el que nada debe nada teme”.

Asimismo, la diputada loretana Guadalupe Olay Davis, aunque prefirió no abundar demasiado en el tema, dejó claro que el diputado del MC tiene bien claro en su conciencia “porqué está tomando esa decisión de ampararse”.

“Sabrá seguramente que formó parte de esa situación, la cual está latente, sobre todo en el municipio de Loreto, entonces solamente él sabe cuáles son sus decisiones”, dijo la diputada.

Por último, cabe resaltar que Santos Rivas no acudió a la sesión ordinaria de este 20 de marzo en el Congreso local, además de precisar que el fuero de los legisladores locales sólo aplica para delitos de orden estatal, no federal, como es el caso de peculado que se persigue.


Comparte esta noticia en:
×