Se amparará Ramiro Ruiz por su destitución de la Cuenta Pública del Congreso de BCS

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Ramiro Ruiz Flores aseguró que se amparará contra la decisión de sus compañeros del Congreso del Estado, de removerlo de la presidencia de la Comisión de Cuenta Pública, esto con la finalidad de que la situación se aclare y que se busque un perfil adecuado para ese cargo, el cual actualmente es ocupado por el diputado Rigoberto Murillo Aguilar.

“Hay un amparo en ese sentido, espero que la justicia ponga a cada quien en su lugar y que el amparo restituya la unidad, yo siempre lo digo y lo he dicho, yo no voy por la Comisión, ya que me restituya mi derecho violentado, decirle a la Junta de Gobierno, ya está la Comisión restituida, vamos a dársela a un diputado que realmente tenga el perfil”, enfatizó Ramiro Ruiz.

Por otra parte, mencionó que si los legisladores pretenden hacer una auditoría en el área de finanzas del Congreso, no se debió destituir aMaría Francisca Covarrubias de su puesto como Directora de Administración del Congreso del Estado; esto, en caso de que ocurra alguna irregularidad.

“Deberían de haber hecho la auditoría con la Directora de Finanzas, antes de haberla corrido para que tengan mayor certeza, mayor transparencia, y para que la Directora de Finanzas pueda responder y también para que no metan a una empresa de manera particular que no sé que características tengan y que pueda distorsionar papeles, por eso la Ley no permite que se saquen papeles particulares”, aseveró Ruiz Flores.

Finalmente, dijo estar de acuerdo con que auditen las finanzas, pero reiteró no estar de acuerdo en que se haya removido a Covarrubias, sin antes haber analizado las cuentas.

“Es muy sano que auditen y que puedan rendir cuentas, porque es una función de un diputado hacer la rendición de cuentas, yo estoy en la mejor disposición de que se hagan las cosas, lo único malo es que tuvieron que correr a la Directora de Finanzas, para empezar a auditar, yo creo que deberían de mantener a la Directora de Finanzas para poder auditar”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×