Se anuncia jornada de ADN, para personas con familiares desaparecidos en Baja California Sur 

Se invita a la comunidad paceña a participar en la jornada de ADN para que se tengan sus datos de identificación en caso de encontrar a familiares desaparecidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Colectivo de Búsqueda x La Paz compartió, por medio de sus redes sociales, las fechas en que se realizará la jornada de ADN para quienes hayan denunciado, o no, la desaparición de un familiar en el estado, todo con el fin de compilar la información de identificación de los ciudadanos, también servirá para identificar si se encuentran en la base de datos. 

“Es una jornada que se tiene que hacer, nos urge para poder reconocer y poder entregar a nuestros ‘tesoros’ que estamos localizando y va a ser una de las formas posibles que podemos entregarlos, con las pruebas de ADN”, compartió una de las representantes del Colectivo en una transmisión en vivo. 

La Jornada de Verificación y toma de Muestras Biológicas para Familiares tendrá lugar el próximo martes 21 de mayo del presente año, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00. En el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

Para mayor referencia, el inmueble está junto al edificio de Periciales y de Procuraduría, sobre el bulevar Colosio y Álvarez Rico, dentro de la colonia E. Zapata, en La Paz, Baja California Sur. Además, apuntaron los siguientes comentarios para quienes tengan dudas sobre participar o no en la jornada: 

Si no tienes denuncia, acércate para la muestra de ADN. Si ya tienes denuncia y no tienes ADN, acércate. Si tienes dudas que tu ADN no esté en base de datos, acércate”, todo con el fin de tener los datos referentes a la identificación de cuerpos encontrados en las fosas clandestinas. 

Importante recordar que se han encontrado más fosas clandestinas en un predio de La Paz, los colaboradores del colectivo siguen a la espera del procesamiento de algunos espacios después de encontrar más cuerpos, todo con el fin de identificar si se trata de algún desaparecido reportado. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×