Se aplicará aumento salarial del 3.5 % a docentes de BCS en Carrera Magisterial: SEP

Jiménez Márquez dijo que los profesores sudcalifornianos se ubicaron en los exámenes del Programa de Carrera Magisterial entre los mejores del país.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Educación Pública en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, comentó que el incremento del 3.5 % que se autorizó luego del acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también impactará en el concepto del Programa de Carrera Magisterial, por lo que la diferencia será cubierta al personal docente en la segunda quincena del mes de julio.

Al respecto, el funcionario estatal explicó que por medio de Carrera Magisterial los maestros obtuvieron bajo un mismo concepto denominado 07 su sueldo base y el estímulo del Carrera Magisterial, el cual se aplicaba en 5 niveles de tabulador: 7A, 7B, 7C, 7D, y 7E, los cuales también serán tomados en cuenta para los próximos incrementos.

El beneficio permanecerá anualmente para el salario base, y se incluirá en el cálculo de pensión y jubilación, así como en la prima vacacional y el aguinaldo  para los más de 4,000 maestros que alcanzaron un nivel como mínimo del Programa de Carrera  Magisterial que finalizó el pasado ciclo escolar.

En ese sentido, el titular de la dependencia manifestó que de esta manera la SEP Federal respondió la demanda de docentes de las diferentes entidades del país y garantiza los beneficios logrados por las negociaciones salariales con el SNTE impacten en todos los conceptos de pago.

Finalmente, Jiménez Márquez dijo que los profesores sudcalifornianos se ubicaron en los exámenes del Programa de Carrera Magisterial entre los mejores del país.


Comparte esta noticia en:
×