Se aprobó en el Congreso la enajenación de la Casa de Gobierno de Los Cabos

En sesión extraordinaria se aprobó el dictamen para la enajenación de la Casa de Gobierno de Los Cabos, misma que tiene un valor de 35 mdp
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de una sesión extraordinaria, siendo de las últimas que pertenecen al periodo ordinario del Congreso de Baja California Sur, los integrantes de la XVI Legislatura aprobaron —con 12 votos a favor— la enajenación del predio en el que se construyó la Casa de Gobierno de Los Cabos, con un avalúo de 35 millones de pesos.  

“Se autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California Sur a ejercer, conforme a la normatividad que en su caso resulte aplicable, actos de dominio respecto del bien inmueble […] ubicado en el Lote 2, Manzana 12, de la sección residencial Campo de Golf, en la zona turística de San José del Cabo”, menciona el decreto aprobado.  

Asimismo, se detalla que la propiedad tiene una superficie de 1,418 metros cuadrados, con clave catastral 401-001-112-156, mismo que inicialmente se tenía contemplado para una rifa con la Lotería Nacional, según anunció el gobernador Víctor Castro Cosío a finales del 2021.  

No obstante, al abordarse la iniciativa, hubo opiniones encontradas en cuanto al dictamen; por un lado, algunos diputados pidieron que se especificará cómo se va a enajenar el predio y en qué se utilizaría el recurso obtenido.  

“No estamos en contra de que se exploren las opciones, que se exploren, adelante, pero que una vez exploradas, vengan aquí y nos digan: ‘a ver, esto es lo que queremos hacer’ ‘así lo vamos a hacer’ ‘y para esto queremos el recurso’ de manera específica […] que al menos se va a obtener por un proceso de enajenación los 35 millones de pesos, que digan cuál va a ser el proceso”, declaró el legislador Rigoberto Mares.  

Por su parte, la diputada Paz del Alma Ochoa Amador también hizo algunas observaciones: “Dónde no estoy de acuerdo es que se realicen parches, mejor dicho, transitorios, para poder llevar a cabo un dictamen, una aprobación cómo debe de realizarse […] que sea un poco más explícito y que sea más claro: qué se va a hacer, cómo se va a hacer […] llegó a nosotros con el fin de llevarse a cabo una rifa, hasta ahorita tengo entendido que no llegó ninguna modificación que haya cambiado esa iniciativa”, dijo.  

Finalmente, con una votación mayoritaria en lo general, existiendo 2 abstenciones y 4 en contra, se aprobó el dictamen que entrará en vigor un día después de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×