Se aprobó en el Senado el Plan B de la Reforma Electoral; eliminaron cláusula de vida eterna

Foto: Televisa
Senadores aprueban dejar fuera del Plan B la cláusula de vida eterna; ahora será remitido al Ejecutivo para su publicación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con 72 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones, la tarde de este miércoles 22 de febrero se aprobó el Plan B de la Reforma Electoral en el Senado de la Republica; será remitida al Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

“Dado que al proyecto en materia electoral únicamente le resta la aprobación de un solo artículo, la discusión y votación del dictamen se centrará en éste, sin alterar el contenido ya aprobado de la minuta”, detallaron en el Senado. 

Aunado a esto, con 72 votos a favor y 50 en contra se aprobó también el acuerdo para enviar al Ejecutivo Federal únicamente los artículos aprobados por ambas cámaras. 

Lo que se aceptó fue dejar fuera del Plan B la llamada “cláusula de vida eterna” en el artículo 12, donde se permite la transferencia de votos de los partidos mayoritarios a los minoritarios para que no pierdan su registro. 

Es importante recordar que el Plan B original fue aprobado a finales del año pasado con 69 votos a favor y 53 en contra, lo cual causó gran revuelo por la cláusula que ahora fue retirada. 

En su momento la la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Lupita Saldañatachó como traición su aprobación y criticó a los senadores de la oposición, llamándolos borregos. 

Con información de El Financiero 


Comparte esta noticia en:
×