Se aprobó iniciativa para generar igualdad salarial entre hombres y mujeres en BCS

Entre las acciones aprobadas se contempla la aplicación de programas, estrategias y políticas que beneficien la retribución igualitaria entre hombres y mujeres de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves, se aprobó en el Congreso del Estado de Baja California Sur una iniciativa que buscará eliminar las brechas salariales entre hombres y mujeres, fomentando la igualdad.

En la iniciativa se estará reformando la fracción IV del artículo 4, así como los artículos 6 y 6 bis, además de que se adicionará una fracción V en el artículo 8 bis, de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para Baja California Sur.

Asimismo, se indicó que la discriminación directa es representada cuando las mujeres perciben una retribución distinta a la que los hombres por la realización de trabajos idénticos o de valor equivalente, que exigen un conjunto similar de capacidades o competencias, esfuerzo, responsabilidad y que se ejercen bajo condiciones laborales semejantes.

“Esta situación, transgrede directamente los derechos y las oportunidades de las mujeres para desarrollar sus capacidades”, acotó la diputada Diana Von Borstel Luna.

Cabe agregar que, según el Foro Económico Mundial, en México se encuentra entre uno de los peores rankeados en temática de desigualdad, asunto que sigue permeando las condiciones económicas de las mujeres dónde no gozan de sus derechos.

Dicho índice se compone por 3 subíndices, entre los cuales se encuentra el acceso a la educación, salud y la participación, así como la oportunidad económica, por lo que se continuará trabajando para generar condiciones de igualdad entre hombres y mujeres.

Finalmente, se informó que próximamente se emitirán programas, estrategias y políticas públicas para establecer la igual de género en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×