Se aprobó la eliminación del horario de verano; BCS hará su último cambio, este domingo

Foto: Cortesía
Los integrantes del Senador de la República aprobaron la eliminación del horario de verano; este fin de semana será el último cambio para BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A casi un mes de que se aprobó en la Cámara de Diputados una iniciativa para eliminar el horario de verano, los integrantes del Senado de la República dieron su visto bueno, por lo que —ya que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF)— Baja California Sur hará su último cambio al reloj el próximo 30 de octubre.  

Lo anterior se contempla en la nueva Ley de Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, misma que busca garantizar el derecho humano a la salud e incrementar la seguridad por las mañanas.  

De igual forma, se considera un horario estándar en el territorio nacional y uno estacional en los municipios de la zona fronteriza norte en México; para el caso de Baja California Sur, se establece que el próximo domingo 30 de octubre se atrasará el reloj una hora, dando por concluido el horario de verano, mismo que inició el pasado 3 de abril.  

En los argumentos presentados en el Senado de la República, se detalló que se buscará el bienestar y la productividad de la población, ayudando también a contribuir en el ahorro de energía eléctrica.  

Cabe señalar que, para Baja California Sur la intensión de eliminar el horario de verano se había presentado desde 2018, cuando la diputada Perla Guadalupe Flores Leyva presentó una iniciativa para “poder dormir una hora más”, según sus declaraciones.  

Finalmente, al darse a conocer la noticia, las opiniones de los usuarios en redes sociales se dividieron entre quienes apoyaban la iniciativa y aquellos que pedían mantener el horario de verano.  


Comparte esta noticia en:
×