Se aprobó la iniciativa de reformar el decreto para el Parlamento de Mujeres en BCS

Fue aprobada la iniciativa de reformar el decreto para el Parlamento de Mujeres en BCS, con el fin de asegurar la participación de la mujer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 31 de mayo, el Congreso de Baja California Sur aprobó reformar el decreto para el Parlamento de Mujeres en el estado; esto, después de que la iniciativa fuera presentada el pasado 8 de marzo, a fin de buscar asegurar la participación de la mujer en la democracia y la política. 

El pleno del Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó, por unanimidad, la modificación al decreto 2560 creado para dar pie a dicho Parlamento; de esta manera, se asegura el presupuesto anual que será destinado al evento, por medio del Poder Legislativo. 

Fueron avaladas la mayoría de las propuestas, una de ellas fue incluir en el decreto que, anualmente, el Poder Legislativo deberá destinar una partida para la realización del parlamento. De la misma manera, dicha reforma establece que la Comisión Permanente de Igualdad de Género estará a cargo del Informe del Parlamento de Mujeres

La Comisión Permanente de Igualdad de Género, integrada por las diputadas María Ojeda, Gabriela Cisneros y Teresita Valentín, establecieron que la mejor fecha para realizar el Parlamento de Mujeres es el mes de noviembre, por lo que se llevará a cabo anualmente en dicho mes. 

Finalmente, se estableció que los resultados y el informe serán publicados en la página oficial del Congreso del Estado dentro de los próximos 40 días, a partir de la fecha en que concluyan los trabajos del Parlamento. 


Comparte esta noticia en:
×