Se aprueba comisión contra minería en Congreso de BCS

Está integrada por Jesús Salvador Verdugo Ojeda, Luis Martín Pérez Murrieta, Edith Aguilar Villavicencio, Carlos Castro Ceseña y Jisela Paes Martínez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A petición ciudadana, el Congreso del Estado integró la Comisión Especial Plural de Atención a Minera Los Cardones, con el fin de contrarrestar el proyecto que pretende desarrollarse en la Reserva de la Biósfera Sierra de la Laguna y lograr acceso a las instalaciones de la mina para conocer el estado en que se encuentra la empresa, “trabajando al margen de los parámetros permitidos”, y plasmar claramente un “rechazo irrestricto y determinante”.

La comisión es integrada por los diputados Jesús Salvador Verdugo Ojeda como presidente, así como Luis Martín Pérez Murrieta, Edith Aguilar Villavicencio, Carlos Castro Ceseña y Jisela Paes Martínez como secretarios.

Perez Murrieta

En voz del legislador Pérez Murrieta, iniciador de la Comisión Especial Plural contra minera Los Cardones, se propuso además un punto de acuerdo con cuatro vertientes, el cual fue aprobado:

“Que la XIII Legislatura al Congreso de Baja California Sur fije públicamente una postura de rechazo absoluto y total”; 2. “Que dicha postura se haga de conocimiento, por los canales oficiales, a las autoridades federales, estatales y municipales que tengan competencia en el procedimiento de autorización”; 3. “Que la postura de rechazo de esta Legislatura sea publicada en los periódicos de mayor circulación a nivel estatal y los periódicos de mayor circulación a nivel nacional”; 4. “Que el presidente de la mesa directiva dé cuenta a esta legislatura, en sesión pública, del cumplimiento de este acuerdo en plazo no mayor a 10 días naturales”.

Por su parte, el diputado Víctor Ernesto Ibarra Montoya, adelantó que sostendrá una plática con el procurador de justicia, Adonaí Carreón Estrada, con el fin de que no se criminalice ni se detenga a ningún manifestante que actúe contra contra mina Los Cardones, como ocurrió en Todos Santos recientemente.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edson Darío
Invitado
Edson Darío
9 años hace

Y cuando va a renunciar Ramón Alvarado Higuera? Que sólo porque Dios es muy grande o la gente muy distraída por no decir tonta la suficiente que votó por él, es que tiene el cargo de diputado. Pero tiene más adjetivos que cargos así que insisto: FUERA RAMÓN ALVARADO!

Y BIEN POR LOS PUNTOS DE ACUERDO DEL CONGRESO, HAN DE INCLUIR LA PROPUESTA DE MODIFICAR LA LEY FEDERAL A EFECTO DE QUE SE PROHIBA EL TIPO DE MINERÍA A CIELO ABIERTO Y TAMBIÉN DE CUALQUIER TIPO EN ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS.

Salomón Herrera
Invitado
Salomón Herrera
9 años hace

Siganle cerrando a la gente las oportunidades de empleo, al cabo que con mucha Mota y droga se les olvida, ya verán todo santos y varios lugares de bcs hechos una miseria y violenta, peleandose por las «plazas». Ya veremos pinches wevones verdes

Jose Manuel Trasviña Waldenrat
Invitado
Jose Manuel Trasviña Waldenrat
9 años hace
Responder a  Salomón Herrera

nunca an vivido de la mineria pero si se pueden acabar con ella enterate antes de hablar de donde eres

×