Se aumentaron 210 litros por segundo a la red hidráulica de La Paz, hasta la fecha: Ayuntamiento

Imagen ilustrativa
En La Paz, incrementaron 210 litros de agua por segundo a la red hidráulica; también se han invertido 454 mdp para mejorar los servicios de Oomsapas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el tiempo que lleva la actual administración del Ayuntamiento de la Paz, se ha incrementado a la red hidráulica 210 litros de agua por segundo. En 2021, se distribuían 833 litros por segundo, pero tras el mantenimiento, rehabilitación de los equipos de extracción y a la operación de los nuevos pozos, se ha aumentado a 1,043 litros por segundo.  

Así lo dio a conocer, el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), Mario Gálvez, quien también indicó que se han invertido 454 millones de pesos (mdp) para mejorar los servicios en el municipio.  

Señaló que, debido a estas acciones, se han podido atender severas problemáticas que se venían presentaban por la falta de agua en las colonias Centro parte Alta, Los Olivos, Perlas del Golfo, Guerrero, Marina Sur, Ampliación Navarro Rubio, entre otras.  

Además, agregó que, se repararon 32,606 fugas de agua potable, y se rehabilitaron los drenajes de distintas colonias, en donde tenían altas incidencias con derrames de drenaje. Dijo que han empadronado a 3,967 usuarios a los que se les está haciendo el reparto de agua por medio de pipas

Finalmente, el titular de Oomsapas La Paz afirmó que continuarán trabajando para seguir con la construcción de obras que mejoren el servicio a los habitantes del municipio. Uno de estos es el proyecto que se está llevando cabo para potabilizar el agua de la presa Buena Mujer, además mencionó que el Organismo Operador, está realizando una importante acción en la cultura del agua para fomentar el buen uso del vital líquido. 


Comparte esta noticia en:
×