Se auxiliaron a más de 300 vacacionistas en el municipio de La Paz; presumen saldo blanco

De los vacacionistas auxiliados durante la Semana Mayor, 99 fueron conductores que presentaron averías en sus unidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez concluida la Semana Mayor en La Paz, la directora General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), Rut de la Fuente Velázquez informó que se auxiliaron a más de 300 vacacionistas, presumiendo un saldo blanco hasta el momento, pues el periodo vacacional finaliza el 22 de abril. 

Elementos municipales, detalla el comunicado, brindaron apoyo a 99 conductores quienes presentaron averías en sus unidades, de los cuales a 3 se les proporcionó el traslado de su vehículo mediante grúas; además, se movilizó un aproximado de 5,936 carros en el operativo carrusel, apoyando a quienes se quedaban atascados en playas o caminos vecinales. 

Las picaduras de mantarraya también se hicieron presentes, auxiliando a 43 personas, así como a 28 más por lesiones diversas y a 5 por picaduras de otro tipo de animales ponzoñosos, gracias a las más de 20 playas donde se instalaron 8 módulos de auxilio y control para la atención de la ciudadanía. 

En el operativo participaron elementos se la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Subsecretaría de Protección Civil, Protección Civil Municipal, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Policía Estatal, Bomberos, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Capitanía de Puerto, entre otras instituciones, así como voluntarios. 

Cabe mencionar que, en este periodo vacacional se encontró un cuerpo flotando en las inmediaciones de la Reserva Espíritu Santo, el cual habría fallecido por ahogamiento 10 días antes, por lo que se calcula que fue antes de los días de asueto.  


Comparte esta noticia en:
×