Se avecina desabasto de medicamentos en BCS; Gobernador dice que vienen tiempos difíciles

Las licitaciones efectuadas por el gobierno federal apuntan a que las primeras entregas se realizarán hasta en marzo, apuntó el documento difundido por el Gobernador de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis informó que la Federación metió a Baja California Sur al sistema de compras consolidadas de medicinas y material de curación, por lo que será hasta el mes de marzo cuando se tenga disposición de los mismos. 

“Vienen tiempos difíciles en salud. Baja California Sur se sumó a las compras nacionales de medicamentos y material de curación del gobierno Federal. Así, no nos transferirán recursos. Las medicinas licitadas no llegarán sino hasta marzo ¿Y mientras? ¿Desabasto? No hay programación”, expresó el mandatario. 

Días atrás, el Jefe del Ejecutivo Estatal destacó que se continuaría trabajando con el esquema del 2019, debido a que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) no garantizaba la atención de pacientes en la media península. 

Baja California Sur no fue la única entidad del país en rechazar la operación del nuevo sistema de salud, pues Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, Querétaro y Jalisco rechazaron firmar el convenio. 

Ante dichas licitaciones, se confirma que los medicamentos y material de curación podrían estar hasta el mes de marzo, por lo que los pacientes del Insabi deberán enfrentar un posible desabasto. 

Conviene recordar que, la Secretaría de Salud Estatal apuntó que la atención gratuita de los ciudadanos se daría conforme a la capacidad y recursos de cada Unidad Médica.


Comparte esta noticia en:
×