Se bajaron a la playa del Arco de Cabo San Lucas; Marina los rescató horas después

Foto: Cortesía
En total, se rescató a 2 extranjeros y 3 mexicanos; tras llegar al muelle del Sector Naval de Cabo San Lucas se retiraron con salud estable
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un grupo de 5 personas —2 extranjeros y 3 mexicanos— fueron rescatados de la playa en el Arco de Cabo San Lucas; esto, tras emitirse un llamado de emergencia por su dificultad para salir del agua, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).  

La operación se realizó este jueves, tras realizarse un llamado por Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas; por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender y una moto acuática.  

Una vez que el equipo de rescate llegó al área, se efectuaron las maniobras necesarias para el rescate de 5 personas: 2 de nacionalidad estadounidense y 3 de nacionalidad mexicana.  

Los bañistas fueron trasladados al muelle del Sector Naval de Cabo San Lucas, donde fueron valorados por personal de Sanidad Naval y, posteriormente, se retiraron con estado de salud estable.  

Finalmente, el Sector Naval de Los Cabos puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 624 105 11 10, donde se podrá solicitar apoyo; a Semar se podrá contactar al número 800 6274621.  


Comparte esta noticia en:
×