Se basificó a más de 250 docentes en BCS; algunas plazas son temporales y otras definitivas

La SEP basificó a 255 docentes de BCS; son 25 de promoción vertical y 230 a recién integrados al sistema educativo de sudcalifornia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) basificó a 255 docentes de educación básica de Baja California Sur, así lo informó la coordinadora de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), Erika Real Miranda. Son 25 plazas a profesores en promoción vertical y 230 a quienes recién ingresan al sistema educativo del estado.  

La titular de la USICAMM también señaló que los contratos de trabajo son temporales y otros definitivos, y afirmó que en cada nivel académico se trabaja con listas ordenadas de los resultados para otorgar espacios que surjan por motivos diversos, tales como jubilaciones, renuncias y defunciones, entre otros. 

Además, mencionó que, en lo referente al proceso de promoción horizontal, los sustentantes que tengan alguna inconformidad pueden interponer un recurso de reconsideración ante las oficinas federales, por medio del correo electrónico que se indica en la convocatoria.  

Finalmente, Real Miranda afirmó que la Unidad, realiza protocolos de manera pública, con el objetivo de brindar certeza y confianza a los docentes sudcalifornianos que, año con año, participan en estos trámites para buscar mejores oportunidades laborales y personales.   


Comparte esta noticia en:
×