Se burlan en ‘El Deforma’ de BCS por creerse ‘fake news’ deportiva; los habitantes, reviran

Foto: Cortesía
Los habitantes de Baja California Sur no se quedaron atrás y respondieron a El Deforma
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras viralizar una Fake News relacionada a la contratación de un nuevo equipo de fútbol en la entidad, Baja California Sur apareció en uno de los medios de sátira más reconocidos del país; en su publicación, se burlan de los sudcalifornianos quienes no lograron identificar que se trataba de un meme.

“Se anuncia la contratación del primer jugador del primer equipo profesional de BCS […] la contratación del jugador español Aitor Cardone, con un valor de 600 millones de pesos, con esto Baja California Sur se endeuda 30 años más” refiere la publicación citada por el medio satírico.

Posteriormente, el “no-ticiero” señaló que dicha información se identificaba rápidamente como un meme en el resto del país, a excepción de Tlaxcala, Colima y Aguascalientes, pero “no para los baja californianos (sic), quienes a pesar de estar muy cerca de Estados Unidos, están más lejos de Dios que nosotros”.

Lo anterior generó una serie de reacciones entre los internautas, principalmente de Baja California Sur, quienes destacaron el “error” de ubicación de la entidad, así como la confusión con el estado vecino del norte.

“Muchos no lo saben, juran que Los Cabos y La Paz están en Tijuana”, “Y pusieron baja californianos cuando los de BCS son sudcalifornianos”, “Deforma no te puedes burlar de los sudcalifornianos si dices que están muy cerca de Estados Unidos”, fueron algunos de los comentarios que se vertieron en la publicación.

En la nota difundida, se adjuntan comentarios de usuarios, presuntamente de Baja California Sur, quienes se creyeron la noticia y se quejaban del gobierno y su derroche de dinero al realizar la supuesta contratación.

Finalmente, la nota de El Deforma, sobre la contratación de Aitor Cardone para el primer equipo de fútbol, acumuló al cierre de esta edición más de 9,700 reacciones, siendo compartida más de 1.870 veces.


Comparte esta noticia en:
×