Se caldean los ánimos en el Congreso de BCS, por iniciativa que legalizará el matrimonio gay

Foto: Luis Roldán / NBCS Noticias
En el Congreso del Estado, se armó un debate en medio de la lectura de la iniciativa del matrimonio homoparental
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes, finalmente los diputados de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) decidieron presentar ante el pleno, una iniciativa que busca reformar el Código Civil, con el objetivo de permitir el matrimonio entre las personas del mismo sexo; situación que, caldeó los ánimos entre los que estaban a favor y en contra de la propuesta.

La lectura, estuvo a cargo de la diputada Rosalba Rodríguez López, quien fue increpada en varias ocasiones por el el líder del Frente Nacional por la Familia (FNF), Alan Loubet Amador, quien no dudó en tacharla de traidora, junto a otras personas que apoyan su movimiento.

“Es una traidora, traidora, dónde está la comunidad; es parte de su ideología partidista, impulsar el matrimonio igualitario y todo el tipo de perversión a temprana edad de la sexualidad y los preservativos”, refirió.

Foto: Luis Roldán / NBCS Noticias

En este sentido, el presidente del Congreso del Estado, Homero González Medrano exhortó a Loubet Amador a mantenerse en orden y respetar a quien en su momento tenía la palabra en tribuna; por su parte una ciudadana apoyó la ideología del antes mencionado, pues le reclamó a la XV Legislatura por no cumplir con sus compromisos y por no velar por los principios de la familia.

“La sociedad les demandará, si ustedes no cumplen con lo que prometieron, ustedes hicieron un compromiso, las generaciones serán afectadas por esas determinaciones que se están tomando, tomen conciencia de lo que están haciendo, piensen en sus hijos, en sus generaciones, el matrimonio no es un derecho humano”, señaló la ciudadana.

El proyecto contemplaría reformar el artículo 150 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Baja California Sur, estableciendo que el matrimonio es la unión de 2 personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua, mediante la cohabitación doméstica y sexual, con eventual perpetuación de la especie.

Al calor del momento, un joven de nombre Alberto Valencia, expuso su inconformidad ante los comentarios del líder de la Familia en la entidad y la ciudadana, pues los exhortó a pensar en los derechos de los homosexuales.

“Piense en su hijos homosexuales, piense en los discriminados, el matrimonio es un derecho para todos”, indicó el sudcaliforniano.

Finalmente, al ser testigo del alboroto, el diputado Humberto Arce Cordero, dejó en claro que en esta sesión no se votará para aprobar la iniciativa, razón por la cual invitó a los 3 manifestantes a dialogar de manera pacífica con el Congreso del Estado.

“Se está presentando una iniciativa, no se va a votar hoy, luego sigue un proceso de socialización”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×