Se calientan los ánimos en reconteo, y panista de BCS es denunciada por amenazas en Distrito 2

Foto: El Mundo Digital BCS
La Presidenta del Consejo Distrital 02 denunció las amenazas y violencia ejercida por la representante del PAN durante el escrutinio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) se denunció que una representante del Partido Acción Nacional (PAN) en el distrito 02 de La Paz, amenazó y agredió verbalmente a la presidenta y consejeros del Distrito Local, donde la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) ganaron la elección.  

“La actitud agresiva, de acoso y grosera es cuando menos incomoda, no solo para los consejeros sino para los representantes de los partidos, con quienes también ha tenido problemas de confrontación”, refiere la presidenta del Consejo Distrital, Rita Guadalupe Hernández.  

Dentro de la carta de denuncia, se señala que la representante del partido albiazul, Marisol Montemayor ha llegado a la confrontación en reiteradas ocasiones, mismo que se expresa hacia el personal del consejo, llegando al acoso, difamación y “casi a la agresión física”.  

Al respecto, la agraviada sostiene que la representante del PAN puso en riesgo la vida de una mujer embarazada, que sufre de hipertensión arterial, a quién confrontó y acusó sin razón alguna.  

Por su parte, Rita Guadalupe pretendió renunciar por el hostigamiento y situación violenta de la representante de Acción Nacional, sin embargo, añadió que se sostiene en su cargo “por solidaridad con sus compañeros”.  

Finalmente, la presidenta del Consejo Distrital 02 solicitó la intervención de las autoridades para que atiendan la situación y actúen ante la actitud grosera y agresiva de la militante.  

Con información de El Mundo Digital BCS  


Comparte esta noticia en:
×