Se cancelan escuelas de tiempo completo en BCS, por impago de Federación

Los maestros exigen la creación de plazas y un sueldo seguro, para poder continuar con sus labores dentro de este programa
Comparte esta noticia en:


La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante un comunicado, maestros beneficiarios del Programa Escuelas de Tiempo Completo, en Baja California Sur, anunciaron que, a partir de este jueves 21 de marzo se cancela dicho programa, en las instituciones, esto por falta de pago de parte del Gobierno Federal.

“Se solicita a las autoridades escolares de instituciones que participan en el Programa de Tiempo Completo, comuniquen al personal que labora en dichas escuelas, a los padres de familia y alumnos que a partir del día jueves 21 del presente se estará laborando solo en horario regular”, señalaron en el documento, los docentes.

En este sentido, mencionaron que el programa antes mencionado ha presentado varias inconsistencias, lo que ha desatado la incertidumbre laboral, en los trabajadores de la educación, ya que tanto en enero como en agosto, han tenido que soportar el retraso de los pagos, por su labor en las aulas.

“Actualmente, enfrentamos una crisis derivada de las inconsistencias con las que opera el Programa Escuelas de Tiempo Completo, pues en sus 2 modalidades, se han presentado una serie de irregularidades que provocan la incertidumbre laboral para quienes trabajamos; el pago de las quincenas de enero a la fecha de ha dado de manera retrasada, incluso, cada ciclo escolar, en los meses de agosto y septiembre ocurre la misma situación”, explicaron los profesores.

Asimismo, exigieron que se dignifique su labor y que se creen plazas de tiempo completo, donde se anexe un sueldo fijo para cada trabajador, esto con el fin de las autoridades educativas les den seguridad laboral, a los maestros.

“Es indignante, desgastantes y desmoralizador vivir esta situación, queremos que se dignifique la labor del personal que trabaja en las escuelas incorporadas al programa, exigimos una solución inmediata y la creación de la plaza de tiempo completo, donde se anexe el sueldo de cada docente y la permanencia legal del mismo”, enfatizaron.

Finalmente, en el documento los maestros exhortaron a las autoridades correspondientes una respuesta por escrito y de manera inmediata a las problemáticas planteadas.

“Requerimos respuesta a las problemáticas planteadas y solicitamos por escrito una respuesta de su parte, fundamentando esta petición en el párrafo dos del artículo 8 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, en el cual se enuncia que: “A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito, coherente, fundado y motivado, de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario”, concluyeron.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by