La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado, se cancelaron 21 vuelos en el Aeropuerto de Los Cabos, por decisión de las líneas aéreas como medida de precaución ante los efectos originados por el paso de huracán, ahora categoría 2, en las costas de Baja California Sur.
Así fue informado por la titular de la Secretaría de Turismo y Economía, Maribel Collins durante el Consejo Estatal de Protección Civil, donde se agregó que ya se encuentra funcionando correctamente.
“El director general del Aeropuerto gap de Los Cabos nos informó que se cancelaron 21 vuelos el día de hoy y todo por decisión de las líneas aéreas, por precaución y sigue funcionando correctamente el aeropuerto”, acotó.
Mientras que, los aeropuertos de La Paz y Loreto, prestaron el servicio con regularidad, sin cancelar ninguno de los vuelos programados para este 19 de agosto.
“Aquí en La Paz, la directora Sarahí Castro nos informa que están funcionando normalmente todas las actividades en el aeropuerto, en Loreto igual», puntualizó Collins.
Hilary continúa debilitándose, ahora es categoría 2
A las 15:15 horas del centro del país, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Hilary continúa debilitándose, ahora está catalogado como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson; aun así, continúa su trayectoria y espera impacte en Punta Eugenia.
“Se espera un primer impacto en Punta Eugenia, BCS, Isla Natividad e Isla Cedros durante la madrugada de mañana y un segundo impacto en el transcurso del día, en las inmediaciones del municipio de San Quintín. Además, se pronostica una aceleración gradual en el desplazamiento del sistema sobre Baja California”, detallan.