Se cancelaron 93 vuelos a todo Baja California Sur, para los próximos días, por el Covid-19: SCT

Las cancelaciones se dieron en diversas rutas nacionales e internacionales en 4 aeropuertos de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la emergencia sanitaria de Covid-19, en 4 aeropuertos de la entidad se han registrado cancelaciones de vuelos desde el 22 de marzo hasta el 27 de abril del año en curso; el Aeropuerto de San José del Cabo fue el que tuvo mayor cierre de operaciones.

Lo anterior se dio a conocer por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por medio de la Comandancia Regional, en la cual se presentan 13 instancias aeroportuarias, 4 de ellas pertenecientes a Baja California Sur.

Durante el periodo referido se cancelaron 93 rutas aéreas en los aeropuertos de La Paz, Loreto, Cabo San Lucas y San José del Cabo, 59 ocurrieron en este último recinto.

Para Cabo San Lucas se cancelan 3 vuelos en las fechas 23, 25 y 26 de marzo, mismas que pertenecen a Calafia Airlines en las rutas a Mazatlán y Ciudad Obregón. Mientras que, en Loreto la empresa WestJet anunció el cierre de actividades a partir del día 23 de marzo y Calafia Airlines canceló 5 vuelos con rutas a Tijuana o a La Paz.

Para la capital de Baja California Sur se anticipa el cierre de vuelos de 7 rutas, mismas que iniciaron a partir del 22 de marzo, por las aerolíneas: Calafia Airlines (5 rutas entre el 22 y 25 de marzo), Aeroméxico (1 ruta de La Paz a México, entre el 23 y 26 de marzo) y Volaris (1 ruta de La Paz- México entre el 24 al 31 de marzo).

No obstante, el Aeropuerto de San José del Cabo es el que mayor cantidad de suspensiones registra, mismos que abarcan desde el 22 de marzo hasta el 27 de abril, por parte de las aerolíneas Swoop, Sunwing, Westjet, Air Canada, South West, United, Delta, Aeroméxico, American, Interjet, Alaska Airlines, American Airlines y Volaris.  


Comparte esta noticia en:
×