Se castigará con hasta 4 años de cárcel a quien pretenda inhibir la libertad de expresión en BCS

El Código Penal fue reformado para que quienes inhiban o censuren la libertad de expresión sean castigados con hasta 4 años en prisión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue aprobado en el Congreso de Baja California Sur la reforma al Código Penal para que se castigue con hasta 4 años y una multa de1,000 días a quien inhiba o censure la libre manifestación de las ideas de cualquier persona, incluyendo defensores de derechos humanos y periodistas.   

La Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y de Justicia de la XVI Legislatura, presentó en tribuna el dictamen mediante el cual se propone adicionar un título vigésimo octavo al Código Penal, con 2 capítulos denominados “De la libertad de expresión” y “Delitos contra medios de comunicación y periodistas”. 

Recalcan que esta reforma no sólo a los trabajadores de la comunicación, sino la sociedad sudcaliforniana, porque ahora pueden denunciar a cualquier persona que pretenda inhibir su derecho de pensamiento o ejercer la libertad de expresión, con una pena contra la libertad y una multa de hasta 160,000 pesos. 

Durante su intervención en tribuna, los diputados José María Avilés Castro y Eda María Palacios Márquez solicitaron que se hicieran modificaciones al dictamen, quedando de la siguiente manera.  

“Artículo 400: quien atente contra los bienes contra la familia y las derivadas de relaciones afectivas o de negocio con la pretensión de inhibir o censurar la libre manifestación de las ideas se le impondrá una pena de 2 a 4 años de prisión y multa de 500 a 1,000 días”, señalaron. 


Comparte esta noticia en:
×