Se cerró la temporada de abulón en Bahía Magdalena; fue una buena temporada: pescadores

La captura se redujo a una tonelada y media, a fin de proteger la especie de la sobreexplotación y que de este modo vaya creciendo la producción en la próxima temporada.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente pesquero de la cooperativa Bahía Magdalena, Teodoro Beltrán de la Toba, comentó que este pasado 31 de agosto concluyó la temporada de abulón en esa zona, la cual resultó muy buena por la talla y calidad del producto, cumpliendo con la cuota programada por las autoridades en común acuerdo con la sociedad cooperativa, la cual asciende a 1 tonelada y media de producto.

Esto, con el fin de proteger la especie de la sobreexplotación y que de este modo vaya creciendo la producción en la próxima temporada.

En ese sentido, el dirigente comentó que pese a que son tres meses de captura cuando se abre la veda, fueron pocos días los que trabajaron por diversas circunstancias como la situación climatológica y para cumplir con la cuota establecida y dejar producto que habrá de producirse más.

Mencionando que acaba de iniciar la captura de pulpo que aunque es baja la producción tratarán de lograr buena captura mientras inicia el camarón que podría ser entre esta semana y hasta el día 14 o 15, dependiendo de las autoridades sobre la evaluación respectiva, para luego continuar con la langosta que iniciará hasta el mes de noviembre y actualmente cuentan con un período de 10 días para almeja generosa que inició captura el día primero de este mes.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×