Se comprobó que robó una farmacia de Cabo San Lucas; recibirá una sentencia en próximos días

PGJE consiguió un fallo condenatorio contra un sujeto por robo con violencia; el crimen ocurrió en una farmacia de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, mediante la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Robo, lograron obtener un fallo condenatorio contra un sujeto por el delito de robo a establecimiento comercial abierto al público, empleando violencia moral. Los hechos ocurrieron en febrero de 2022, cuando el sujeto asaltó una farmacia ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas, en Cabo San Lucas. 

Las autoridades indicaron que el hombre identificado como Jesús Eduardo “N”, ingresó al establecimiento Discount Pharmacy, ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas y amenazó a un trabajador que se encontraba en el local para hurtar dinero en efecto; posteriormente, el imputado se dio a la fuga con rumbo desconocido.  

Asimismo, tras la denuncia de la parte afectada, la PGJE coordinó con el personal ministerial y pericial la realización de diligencias, así como la apertura de una Carpeta de Investigación, para realizar operativos de inteligencia y búsqueda, con las cuales se logró ubicar y detener a Jesús Eduardo “N”.  

La audiencia de juicio oral se celebró del 6 al 17 de marzo (2023) en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, en el cual el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dictaminó un fallo condenatorio en contra del individuo por el delito de robo. 

Finalmente, se supo que, en la próxima audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, se conocerá los años el imputado pasará en prisión. 


Comparte esta noticia en:
×