Se confirma muerte de un civil en manos del Ejército, en Loreto; fue por disparo en abdomen, dicen 

Foto: Cortesía
El ciudadano había muerto por una herida de bala en el área abdominal; esto, en el pueblo mágico de Loreto, según el acta de defunción
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Luego de que el fin de semana se informó la muerte de un civil en el pueblo mágico de Loreto, mismo que recibió un disparo por arma de fuego aparentemente por elementos de las fuerzas armadas; se confirmó, por medio de un acta de defunción, la causa de fallecimiento.  

El occiso de nombre Román “N”, originario de Comondú, presentaba un traumatismo abdominal secundario a herida por proyectil de arma de fuego, refiere el certificado emitido por la Secretaría de Salud Estatal.  

De manera extraoficial, se informó que el sujeto se encontraba en su vivienda y, debido a su estado mental, subió al tejado a esconderse, lo que habría motivado a los marinos a sospechar de su presencia, iniciando una persecución.  

Foto: Cortesía

Familiares aseguran que se solicitó a los elementos de seguridad en Loreto el “no disparar”, pero según se dio a conocer fueron ignorados; de igual manera negaron que la persona estuviera agrediendo gente, tal como se informó inicialmente.  

Los hechos se habrían dado el pasado viernes 7 de abril, según los primeros reportes; ante esto, se aseguró la escena y se ordenó el traslado del cuerpo hacia el Servicio Médico Forense (Semefo) donde se habría practicado la necropsia de Ley.  

Finalmente, hasta el momento, se desconoce si se procederá de forma legal ante los actos ocurridos, donde se involucra a las fuerzas de seguridad.  


Comparte esta noticia en:
×