Se contactó al laboratorio para vacunas anti-COVID; pero habrá hasta diciembre: Gobernador BCS

El Gobernador de Baja California Sur anunció que ya hubo contacto con los laboratorios autorizados para la compra de las vacunas; sin embargo, tardarían cerca de un año en llegar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocos días de autorizarse a compra de vacunas por parte de los Estados y empresas privadas en la República, el gobernador de Baja California SurCarlos Mendoza Davis anunció que ya se tuvo contacto con los laboratorios; sin embargo, la llegada de los biológicos sería hasta el mes de diciembre, adelantó.  

“Desde el Gobierno de Baja California Sur contactamos a los laboratorios que producen vacunas contra el COVID autorizadas por la autoridad federal. La respuesta es que la producción se encuentra comprometida y será hasta diciembre cuando se puedan surtir nuevos pedidos. Seguiremos buscando alternativas”, expresó.  

Por su parte, Mendoza Davis compartió un comunicado de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, quienes señalaron que AstraZeneca México y Pfizer México informaron que no tiene disponibilidad en la producción, por lo que el posible suministro sería a partir de diciembre o el próximo año.  

La autorización fue dada a conocer en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; para ello, se deben transparentar el contrato de compra y su plan de vacunación. Se deberán realizar con farmacéuticas autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).  

 “Nada más lo único es la solicitud y anexo el contrato de compra. También para que no anden engañando diciendo: ‘Voy a comprar’ y resulta que no hay en los hechos nada real, que es pura demagogia”, expresó en su momento el jefe del Ejecutivo Nacional.  

Cabe recordar que, a esta situación se suma el retraso de los siguientes embarques de vacunas contra el COVID, tras ceder el volumen de biológicos en México a favor de los demás países.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Pedro
Invitado
Pedro
3 años hace

¿Qué esperaban? que los EUA nos vacunen antes que a su gente, eso no va a apasar, primero van los gringos y AMLO lo sabe. No tendremos vacunas ni por parte del Gobierno Federal, ni los Estatales, ni los Hospitales privados sino hasta 2022 y eso si ponen su pedido HOY.

×