Se contrajo hasta en 56% la producción minera-metalúrgica en BCS

Existe un documento que destaca la estrategia para crecer la inversión en minería en el periodo de 2013 a 2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para la Secretaría de Economía (SE), dentro de su Programa de Desarrollo Minero 2013-2018, detectó que los estados fronterizos, entre ellos Baja California Sur, se mantuvieron como zona principal minera del país, pero resaltó una reducción en la producción minero-metalúrgica de 56.7% a 50%.

“El valor de la producción de esta región fue de 129,437.7 millones de pesos en 2012, lo que representó un incremento de 773.6% con respecto al 2001”, explica el documento firmado por  Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Inclusive, el funcionario federal, durante el primer encuentro de Economía Social en México 2014, insistió que pese a la inseguridad, “México presenta un perfil para muchos inversionistas favorable. De las 32 entidades federativas sin duda hay una preocupación y una profundización de estrategia en un par de ellas donde es necesario, obviamente, un gran esfuerzo a todos los niveles de gobierno para poder recuperar el mensaje de estabilidad”.

El documento fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de mayo de 2014, y en el que se busca un incremento del sector en todo México.

El Programa de Desarrollo Minero 2013-2018 plantea cuatro objetivos: “promover mayores niveles de inversión y competitividad en el sector minero; procurar el aumento del financiamiento en el sector minero y su cadena de valor; fomentar el desarrollo de la  pequeña y mediana minería y de la minería social y modernizar la normatividad institucional para el sector y mejorar los procesos de atención a trámites relacionados a las concesiones mineras.”

La Secretaría de Economía recalcó que el sector hizo que se posicionara como la cuarta industria generadora de divisas,  generando alrededor de 22,719.9 millones de dólares en 2012, “sólo detrás de la industria automotriz, la industria eléctrica y electrónica y el petróleo”.

Además, reveló que la entidad no cuenta con clústeres mineros, asociaciones que atienden con una visión empresarial la cadena de suministro local; por otro lado, sólo existen seis Consejos Estatales de Minería en la república mexicana, pero BCS no cuenta con uno.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
MineriaOFF
Invitado
MineriaOFF
9 años hace

que chinge su madre la minería aquí no la queremos.

paceña de verdad
Invitado
paceña de verdad
9 años hace

Que se vayan a chingar otro estado, aqui no los queremos! fuera la mineria toxica y todos sus arrastrados complices, incluido el Miguel Angel Ojeda que se la pasa echandoles flores, así le han de estar echando billetes! vendido, corrupto.

×