Se controló conato de incendio en Coppel de La Paz; hubo asistencia médica, pero no intoxicados

Protección Civil de La Paz informó que se atendieron a 3 personas; sin embargo, se fueron por su propio pie después de ser valorados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este lunes se suscitó un conato de incendio en las instalaciones de la tienda departamental Coppel, ubicada en el Centro de La Paz, y aunque se habló de 3 posibles intoxicados, el director municipal de Protección Civil, Jesús Javier Mayoral Medina aseguró, en exclusiva para BCS Noticias, que no fue así. 

“No intoxicadas, presentaban síntomas, se atendieron, se evaluaron, se reestablecieron y ya por su propio pie decidieron retirarse a sus hogares. Ningún servicio adicional más que evaluación, restablecimiento con oxígeno, inmediatamente se le toman signos vitales; al estar estables ellos deciden por su propia cuenta retirarse a sus viviendas”, mencionó. 

Sobre la evacuación de la tienda se dijo que alrededor de 86 trabajadores se encontraban a las afueras del local, así como 6 contratistas; sin embargo, aún falta por conocer exactamente cuántos son exactamente. 

“De momento, ahorita estamos atendiendo al personal que se evacuó de la tienda, tenemos aquí a alrededor de 86 trabajadores más 6 personas que confirman que son contratistas; necesitamos saber el conteo general que tenga la unidad interna que debe de haber estado funcionando en el lugar” 

Aun no se sabe qué fue lo que originó el incendio ni el punto exacto, debido a que aún había humo y polvo, lo que no permite que se puedan realizar las investigaciones de forma pertinente. 

“Aparentemente (inició) en el área de jugueterías, como hay bastante humo todavía y bastante polvo, es necesario esperar que se disipe para poder hacer una valoración correcta”, concluyo Mayoral Medina. 

Conviene mencionar que, por la emergencia suscitada, varias calles alrededor del inmueble fueron cerradas, permitiendo el paso de al menos 2 camiones extintores y 4 ambulancias, así como diferentes patrullas a nivel municipal.  


Comparte esta noticia en:
×