Se convierte Rachel en huracán categoría I; sigue alejándose de BCS

El meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/hr, rachas de hasta 150 km/hr y desplazamiento hacia al noroeste a 13 km/hr
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tormenta tropical Rachel evolucionó a huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 km/hr, rachas de hasta 150 km/hr y desplazamiento hacia al noroeste a 13 km/hr.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 16:00 horas, tiempo del centro del país, Rachel evolucionó a huracán, siendo el doceavo huracán de la temporada 2014.

Se ubicó aproximadamente a 740 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, y a 285 km al noroeste de Isla Clarión, Colima; su circulación aportará humedad, por lo que se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) y oleaje moderado en la zona de costa de Baja California Sur.

En tanto, la Conagua también informó de una zona de baja presión que se formó este mediodía en el Océano Pacífico, frente a las costas de Chiapas, a 330 km al sur de Tapachula, con vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de 45 km/hr y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste. El sistema genera potencial de lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Chiapas y Oaxaca.

Actualmente presenta 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional inició el monitoreo ante su posible evolución y trayectoria.


Comparte esta noticia en:
×