Se convulsiona y se golpea la cabeza luego de que el IMSS en Cabo San Lucas se negara a atenderlo 

Por no ser derechohabiente en el IMSS; el masculino no pudo recibir atención médica cuando estaba sufriendo una urgencia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este martes 21 de mayo, se reportó el caso de un masculino que buscaba ser atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la clínica 26 particularmente, pero le negaron el acceso. El hombre terminó por convulsionarse afuera del lugar; tras caer al piso, se lastimó la cabeza y comenzó a sangrar. 

Ante lo sucedido, elementos de la Cruz Roja Mexicana fueron los que acudieron en su auxilio, con el fin de revisar su integridad física y, una vez revisado, subirlo a una camilla para trasladarlo en una ambulancia a algún punto donde si pudiera ser tratado. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el argumento que dio el IMSS para no brindarle atención médica al masculino fue que no es derechohabiente, por lo que no se le puede dar servicio, a pesar de que sea una urgencia. Sin embargo, las críticas se sumaron cuando no se le dio apoyo, aun cuando comenzó a sangrar en el suelo, bajo el sol. 

Es importante mencionar que hoy mismo, el Gobierno Estatal de Baja California Sur compartió un comunicado en donde anuncian la federalización del sector de salud en la entidad, después de que el gobernador Víctor Castro Cosío se reuniera con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para anunciar los cambios en el sistema de salud. 

La idea es que, desde el gobierno estatal, se pueda garantizar a la población sin seguridad social, el servicio de calidad con acceso permanente a medicamentos regulares y especializados, un proceso que esperan cumplir en septiembre del presente 2024. 

Con información de SOS Rotativo 


Comparte esta noticia en:
×