Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con el fin de resolver gradualmente las denuncias ciudadanas presentadas desde el arranque de la actual administración en torno a vendedores y negocios irregulares en la marina de Cabo San Lucas, el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, convocó a una reunión de trabajo con instancias de los 3 niveles de gobierno con el objetivo trabajar a través del diálogo en torno a esta situación.
José Jorge Ontiveros Molina, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que los elementos a su cargo necesitan estar informados respecto al alcance de sus competencias, y que es necesario elaborar un protocolo de actuación en conjunto, pues “no se trata de erradicar a quienes no trabajen de manera irregular, sino de legalizar sus giros comerciales”, dio a conocer a través del Gobierno Municipal de Los Cabos.
Por su parte, los representantes del Ministerio Público y de la Procuraduría General de la República (PGR), Carlos Saúl Manríquez y Leonel Robles, respectivamente, se comprometieron a asesorar jurídicamente a las instancias de Gobierno Municipal con el fin de actuar conforme a derecho contra quienes resulten acreedores a sanciones por infringir en alguna irregularidad, dado que a la fecha, existen personas que presentan documentos de dudosa procedencia legal.
Durante la reunión también estuvieron presentes la subprocuradora de la PGJE Zona Sur, Karla Rodríguez Santillán; del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y de la Policía Federal, además de los Directores Municipales de Protección Civil, Zofemat, Inspección Fiscal, Ecología y Medio Ambiente.