Se cuelan 2 municipios de BCS en la lista de ciudades a visitar en México, según Vogue

BCS vuelve a colarse en la lista sobre los mejores sitios de México para visitar; se distingue su gastronomía y propuestas turísticas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la revista estadounidense de moda, Vogue, Baja California Sur tiene 2 de los mejores lugares de México para visitar en el país, mismos que lograron colarse en el ranking 15; se tratan de la ciudad de La Paz y el destino turístico de Los Cabos.  

En el caso del municipio al sur de la entidad, se destaca la vida nocturna que ofrece Cabo San Lucas, así como la gastronomía existente en el poblado, a través de restaurantes y los diferentes hoteles de lujo, además de las actividades que se desarrollan como conciertos y sesiones de DJ.  

Mientras tanto, por el lado de La Paz, el medio destaca a la emblemática playa de Balandra —que actualmente enfrenta una contingencia ambiental tras el hundimiento de un yate—, así como los recorridos que se pueden hacer hacia la isla Espíritu Santo y las excursiones en kayak.  

Asimismo, se destaca el avistamiento del tiburón ballena, el cual puede realizarse en aguas del municipio paceño; en este sentido, se recomendó a los futuros visitantes acudir entre los meses de enero y abril.  

Además de los poblados de Baja California Sur, en el ranking también se encuentran sitios como Mérida, Yucatán; la riviera maya; Guadalajara; Puerto Escondido; Morelia, San Miguel de Allende y la Ciudad de México, por mencionar algunos.  

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal, entre el 2020 y 2021, las tasas de turismo crecieron un 28.1 %, completando los 31 millones de viajeros y se estima que para el año en curso el interés en el país aumentará.

En julio del año pasado, La Paz fue uno de los mejores lugares del mundo, según la revista Times; fue distinguido por su ambiente relajado y los atributos que le acompañan, como ser parte del «acuario del mundo».


Comparte esta noticia en:
×