Se cumplen 100 días en el Gobierno de La Paz; mejoramos los servicios, asegura la Alcaldesa

En el informe de los primeros 100 días, la Alcaldesa de La Paz habló sobre la mejora de diversos servicios públicos a lo largo del municipio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 19 de enero, la alcaldesa Milena Quiroga Romero rindió el informe de los primeros 100 días de su administración en el Ayuntamiento de La Paz, donde destacó que se ha mejorado los servicios públicos, reforzando a su vez la seguridad en calles del municipio e iniciando labores para garantizar el abasto de agua.  

“Nuestro municipio, vivía una de las etapas más críticas en materia de agua potable, por eso hemos apostado en generar acciones técnicas y puntuales que permitan llevar agua a más viviendas, con presión suficiente y de calidad”, declaró.  

Entre las acciones relacionadas con este tema, informó que se han celebrado 17 mesas de trabajo, atendiendo más de 4,500 reportes del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas). Además, se rehabilitaron los pozos 20 y 22, permitiendo introducir más de 15 litros por segundo de agua a las redes de distribución de la zona sur y norte.  

“Se está resolviendo el problema de la falta de agua en la zona rural; con una inversión de 9 millones de pesos, fueron entregadas las plantas desaladoras en las comunidades de San Evaristo y Boca del Álamo, beneficiando a más de 170 familias”, continúo. 

Sobre el servicio de recolección, la Alcaldesa de La Paz informó que se cuentan con 24 camiones que diariamente retiran de las calles hasta 399 toneladas de desechos; mientras que, en 4 fines de semana, en las delegaciones, esta cantidad asciende a casi 500 toneladas.  

“Se pudieron en marcha los programas ‘Guardaparques’ en 170 parques del municipio y ‘Limpiando Camellones’, en 9 sectores de La Paz, con la finalidad de que estos espacios se mantengan limpios y mejorar la imagen de los mismos”, añadió Milena Quiroga durante su transmisión en vivo.  

El tema de las luminarias también fue atendido, habilitándose más de 2,700 lámparas en todo el municipio, mismas que contemplan 2,737 puntos intervenidos tanto en la zona rural y urbana.  

Finalmente, la Presidenta Municipal recordó la creación de App La Paz, que garantizan la participación y cercanía con la ciudadanía, siendo un instrumento que hará posible trabajar de la mano entre las autoridades y la población.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
asco de pinochos
Invitado
asco de pinochos
2 años hace

pinche mentirosa, el puto camión de basur pasa cada 30 dias por cualquier colonia, ya ni chinga como el pinocho que estuvo antes que ella.

AsíNomas
Invitado
AsíNomas
2 años hace

Que bueno que la presidenta informara los cientos de avances logrados porque si no avisa cualquiera podría pensar que estámos igual que con el mentiritas; la basura pasa el día que le da gana, las calles llenas de baches y semáforos descompuestos, luminarias sin funcionar en forjadores y el malecón… En fin, que bueno que nos avisa que vamos bien.

Niunvotomas
Invitado
Niunvotomas
2 años hace

Vieja mentirosa igual que el pasado ratón, en mi colonia no pasa la basura , y no sirve el alumbrado de las calles hablas y te dicen si no pasan hablé de nuevo dentro de una semana, no pues que buenos logros , pero ni un voto más a morena

×