Se cumplió la fecha, y los vacunados contra el COVID en BCS no recibieron su segunda dosis

La farmacéutica recomienda que la segunda dosis debe de ser 21 días después de la primera; sin embargo, no se sabe para cuándo llegará
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, se cumplió la fecha límite que indica la farmacéutica Pfizer, en la que se debe de poner la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, al personal médico que fue inoculado en Baja California Sur durante enero.

Sin embargo, la Federación no ha dado a conocer alguna noticia sobre cuándo podrían estar disponibles localmente más lotes para que surtan en hospitales de la entidad, mientras que el personal médico vive en la incertidumbre sobre qué tan protegidos están contra la enfermedad que generó una pandemia.

En Baja California Sur los primeros en ser vacunados fueron poco más de 5,000 miembros del sector salud pertenecientes a hospitales públicos y servidores de la nación de la Secretaría del Bienestar; ellos, empezaron con su inmunización los días 13, 14 y 15 de enero, y a casi un mes del suceso, se desconoce cuándo les tocará la siguiente.

La falta del fármaco coincide con la noticia que comunicó el Gobierno de México sobre que Pfizer no proveería más durante 3 semanas; sin embargo, el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), explicó que se estima que podrían llegar nuevas, de la misma marca, para el 15 de febrero.


Comparte esta noticia en:
×