Se cumplió la fecha, y no han llegado las segundas dosis anti-COVID para Los Cabos

Los ciudadanos urgen a las autoridades que se trabaje en las segundas dosis de vacunas COVID para adultos mayores de 60 años en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al participar en conferencia de prensa, las autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud comentaron que se debe aplicar la segunda dosis de las vacunas contra COVID-19 en el tiempo establecido por las farmacéuticas; sin embargo, detallaron que aún no se tiene la fecha para completar los cuadros de los adultos mayores en Los Cabos, a pesar de que ya se cumplió el plazo.

Al respecto, la coordinadora de Programas Federales, Yanseen Weichselbaum indicó que hasta el momento no se tiene la fecha exacta para implementarse la jornada de vacunación sobre la segunda dosis del biológico.  

Por su parte, se habló sobre los casos de otros países donde han llegado tardías las segundas dosis, sin embargo, se explicó que esto no significa que al aplicar la inmunización —fuera de tiempo— no vaya a funcionar. 

Conviene recordar que, este lunes se recibieron más de 7,200 biológicos que permitieron completar el cuadro de vacunación para las personas mayores de 60 años en el municipio de Comondú.  

Entre tanto, los ciudadanos del municipio al sur de la entidad recordaron que para esta semana se tendría que haber iniciado con la aplicación de la segunda dosis, por lo que urgían a las autoridades que se trabajara en el tema.  

Finalmente, se destaca que más de 1,170 trabajadores de la salud en Baja California Sur lograron completar su esquema de protección contra el COVID poco antes de completar los 42 días establecidos como intervalo para ambos biológicos.  


Comparte esta noticia en:
×