Se da otra muerte en La Paz, es la segunda de este miércoles; van 22 en BCS

Foto: Roshan Thushara
La Paz cerró este miércoles con 2 nuevas muertes; ya van 17 en el municipio y 22 en todo el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocas horas de que se informará sobre la muerte número 16 de un paciente con coronavirus en La Paz, la Secretaría de Salud (SSA) informó que se ha dado un nuevo fallecimiento, por lo que la cifra pasó de 16 a 17 decesos en la capital del Estado.  

En ese sentido, el portal oficial sobre el seguimiento de casos de COVID-19 en Baja California Sur informó que La Paz, que tenía 71 pacientes activos, modificó su cifra llegando a 70 pacientes con el virus.  

Mientras tanto, en el apartado de defunciones, a los 16 casos que existían en el anterior corte informativo se le sumó una nueva muerte, llegando a un total de 17. En Los Cabos la cifra continúa en 5 fallecimientos.  

A nivel estatal, Baja California Sur registra 22 defunciones que se ubican en 2 de los 5 municipios, principalmente en la capital del estado; todas ellas presentaban alguna comorbilidad, detalló la autoridad.  

La Secretaría de Salud Estatal informó que se aumentó el porcentaje de casos hospitalizados, pasando de 7 % a un 11 %; del total hospitalizado, el 6 % está estable, un 2 % se considera grave y 3 % se cataloga como crítico, mismos que reciben atención especializada.  

Finalmente, se destacó que el total de casos acumulados, que corresponde a la suma de todos los pacientes activos, defunciones y recuperados, se mantiene en 362 pacientes en 4 de los 5 municipios.  


Comparte esta noticia en:
×