Se dan 12 nuevos casos de COVID-19 en BCS; hay un total acumulado de 415

Foto: Internet
Baja California Sur registró 12 nuevos pacientes de COVID-19 en 3 de sus municipios; también hubo un recuperado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al actualizarse el conteo sobre casos de coronavirus en Baja California Sur, la Secretaría de Salud (SSA) anunció que hay 12 nuevos pacientes con el virus SARS-COV-2; 6 de ellos se dieron en La Paz, 4 en Mulegé y 2 en Los Cabos.    

En ese sentido, se detalló que La Paz registró 6 pacientes nuevos, pasando de 90 a 96 casos en el conteo final; mientras que, Los Cabos logró 2 nuevos pacientes, llegando a un total de 131. 

Mulegé alcanzó los 12 casos, 4 más de los obtenidos en el último conteo, esto debido a que se registró el tercer paciente recuperado por COVID-19. Comondú conserva 7 pacientes activos y Loreto se mantiene como el único municipio del estado sin casos por coronavirus.  

Por otro lado, sobre los pacientes que han mostrado una mejoría, la Secretaría de Salud indicó que Los Cabos conserva 90 casos dados de alta, La Paz 49 más y Comondú otros 2.  

Finalmente, se detalló que el total de casos acumulados pasó de 403 a 415 en Baja California Sur, es decir, que hubo 12 casos nuevos durante este miércoles, llegando a 246 casos activos y 144 recuperados.  

El 90 % de los pacientes con coronavirus en Baja California Sur reciben una atención ambulatoria, es decir, desde el hogar, mientras que, un 10 % está hospitalizado y de estos 2 % se encuentra en estado crítico.  


Comparte esta noticia en:
×