Se dan 21 nuevos casos de COVID en BCS y otros 6 se recuperan; van 563

Por segunda vez en el día se actualiza el conteo; los 21 nuevos pacientes se dieron en 4 municipios, la mayoría en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por segunda vez, durante este 28 de mayo, se actualizaron las cifras de casos de COVID-19 en Baja California Sur, mismos que reflejan un aumento de 21 casos activos y 6 recuperados; la mayoría se dieron en La Paz, detalló la Secretaría de Salud (SSA).  

El total acumulado pasó de 542 casos a ser 563 en Baja California Sur, es decir, que hubo 21 nuevos pacientes comparados con el anterior conteo. La cifra histórica se distribuye en: 203 activos, 33 defunciones y 327 recuperados.  

Al respecto, se detalló que La Paz tuvo 11 nuevos pacientes, mientras que, otros 6 pacientes fueron dados de alta. Este jueves también se reportó un nuevo deceso en el municipio, llegando a 24 defunciones.  

Otro municipio que registró un alza en los casos activos fue Comondú, con 5 nuevos pacientes, sitio que mantiene en su haber un deceso por el virus y 5 personas recuperadas.  

Mulegé tuvo 4 nuevos casos activos, pasando de un total de 33 a 37 pacientes. El conteo de fallecimientos se mantiene en 2, además de los 11 pacientes recuperados. Por otro lado, se informó que en Los Cabos hubo un nuevo caso activo, municipio que conserva 6 muertes por COVID-19 y un total de 191 pacientes recuperados.  

Finalmente, a 2 meses de suscitarse el primer caso de SARS-COV-2, Loreto se mantiene como el único municipio de Baja California Sur libre de la pandemia del coronavirus.  

En cuanto al seguimiento de los pacientes, la Secretaría de Salud informó que el 92 % de los casos activos reciben una atención ambulatoria, mientras que el 8 % restante está hospitalizado; 3 % se considera en estado crítico, los cuales permanecen intubados. 


Comparte esta noticia en:
×