Se dan 32 nuevos pacientes de coronavirus en BCS; ya van 973 casos: Salud

La mayoría de los nuevos pacientes se dieron en La Paz; en todos los municipios subió el conteo de casos activos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una nueva actualización, el portal que da seguimiento a los casos de coronavirus en Baja California Sur detalló que se tuvieron 32 pacientes nuevos durante este domingo; la mayor cantidad se dieron en La Paz.  

La Secretaría de Salud (SSA) detalló que el total acumulado pasó de 941 casos a un total de 973, es decir, que hubo 32 nuevos casos; la cifra se divide en 51 defunciones, 490 casos activos y 432 personas recuperadas.  

La Paz llegó a un total de 155 casos acumulados, 13 más que en el último conteo presentado; en este municipio se han registrado 29 defunciones y 158 personas dadas de alta.  

Por su parte, Los Cabos se originaron 7 casos activos nuevos, los cuales llegaron a 122; asimismo, se han dado 13 muertes y 219 pacientes dados de alta en lo que va de la pandemia de COVID-19.  

 En Comondú se dieron 7 pacientes nuevos, en contraste con el reporte anterior, lo que dejó en 86 los casos activos. También se han dado 3 fallecimientos y 12 pacientes recuperados.   

Loreto registró 2 casos adicionales, quedando en un total de 30 pacientes activos y en Mulegé hubo 3 pacientes nuevos, en este último municipio se han dado 6 defunciones y 43 personas dados de alta.  

Finalmente, las estadísticas del Gobierno Estatal refieren que el 90 % de los casos de COVID-19 reciben una atención ambulatoria, mientras que, el 10 % recibe un seguimiento hospitalario; el 3 % se cataloga como crítico, es decir, que requieren apoyo de ventiladores. 


Comparte esta noticia en:
×