Se dan 89 recuperaciones de COVID-19 en BCS; también hubo 3 decesos: SSA

Foto: China Daily
Los nuevos fallecimientos se dieron en Comondú y La Paz; mientras que, la mayoría de los recuperados se ubicaron en Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al actualizarse el portal que brinda información sobre los casos de coronavirus en la entidad, se informó que Baja California Sur registró 89 recuperados, 19 pacientes nuevos y 3 defunciones recientes, estas últimas en La Paz y Comondú. 

La Secretaría de Salud (SSA) detalló que el total, es decir, todos los casos confirmados que se consideran activos, defunciones y confirmados, pasó de 1,767 a 1,786, lo que refleja un aumento de 19 pacientes. Esta cifra, con la nueva modificación abarca 93 defunciones, 856 activos y 837 recuperados.   

En el caso de La Paz, se confirmó que hubo 36 personas dadas de alta (llegando a 295 en lo que va de la pandemia); también se dieron 2 nuevas defunciones, siendo ya 43 para todo el municipio. Los activos llegan a 339 (14 de ellos recientes).  

Por su parte, trascendió que en Comondú se dio un nuevo fallecimiento, alcanzando ya las 13 muertes de COVID en el municipio; además, en el conteo oficial existen 91 pacientes activos y 62 recuperados.  

El pueblo mágico de Loreto fue el segundo municipio en tener mayor actividad; esto al registrar 37 pacientes recuperados (quedando en 68) y un nuevo activo (49 casos). Los decesos se mantienen en 2.  

Mulegé también destacó por la cifra de recuperados, los cuales llegaron a 144 (15 de ellos recientes); asimismo, tuvo 2 pacientes nuevos cifra que se ubica en 106 activos. En este municipio se han dado 9 fallecimientos por el virus SARS-COV-2.  

Finalmente, Los Cabos pasó a ser uno de los sitios con menos modificaciones en los casos de COVID, registrando 2 activos nuevos (271 actuales) y un paciente recuperado (268 cifra reciente); los decesos en este municipio ascienden a 26.


Comparte esta noticia en:
×