Se debe regular la operación de Uber en BCS para evitar competencia desleal: Diputado de la 4T

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Se buscará la forma de modernizar el transporte, sin perjudicar a quienes tienen años trabajando, aseguró Diputado de Morena en Baja California Sur
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y encargado de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, Juan Pérez Cayetano, informó que se encuentra trabajando en la forma de equilibrar —mediante una normativa— la prestación de servicios entre el transporte de plataforma digitales y los taxistas, para evitar una competencia desleal.  

“Estamos buscando la forma de cómo equilibrar la competencia entre taxistas y Uber, analizar lo que conviene más a la ciudadanía, porque finalmente nuestro propósito es bien de la ciudadanía, que tengan mejor calidad de vida”, precisó Pérez Cayetano. 

Lo anterior, luego de presidir la primera reunión con transportistas, donde el legislador precisó que no está en contra de la movilidad, pero sí de la regularización de Uber, por lo que ha sostenido encuentros con los sectores involucrados y la barra de asesores, para buscar alternativas.  

El tema, señaló, es de relevancia en las ciudades de La Paz y Los Cabos, por lo que sostuvo una reunión con el presidente municipal, Óscar Leggs Castro, quien está en la misma línea de buscar acuerdos con ambos sectores. 

Por otro lado, dio a conocer el legislador que mantendrá otras mesas de trabajo en los municipios de Loreto y Comondú, y posteriormente en Mulegé, para abortar los temas concernientes a la movilidad.  

Cabe señalar que, el Diputado anteriormente había señalado que el propósito de las mesas de trabajo, era para conocer las necesidades de cada zona, y a la par realizar un estudio para identificar de manera real, cuántas concesiones se necesitan y cuántas existen, así como su ubicación.  

En este sentido, reconoció que el problema principal está en Los Cabos, pues hay concesiones que se otorgaron y no se trabajan o lo hacen personas ajenas, lo que ha provocado rezago de choferes.  

Finalmente, conviene recordar que, durante la XV Legislatura, se trató de abordar el tema de movilidad; no obstante, la iniciativa de Ley fue rechazada por la mayoría del Congreso, misma que pertenecía a la Cuarta Transformación.  


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Tito
Invitado
Tito
2 años hace

No puede haber competencia en donde una de las partes fue diseñada para crear un monopolio del transporte (el modelo de negocio de Uber no puede existir de otra manera) Apalancada por toneladas de dinero financiado por gigantes coporativos le ha permitido perder miles de millones de dolares con su estrategia de precios por abajo del costo de operacion y su enorme publicidad engañosa y que en quien ha repercutido gran parte de las perdidas es en sus «socios conductores». La solución de transporte no esta en permitir el ingreso de firmas extranjeras o la multiplicación de placas de taxi,… Lee más »

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