Se debe revisar problema de escasez de agua en BCS; buscar un plan hídrico: Gustavo López

El plan hidráulico debe hacer frente al problema de escasez de agua y, para ello, escuchar a los académicos de la UABCS, señaló el candidato del PES
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El político y candidato por el sexto distrito del Partido Encuentro Solidario (PES), Gustavo López Avilés enfatizó que se deben revisar los problemas de escasez de agua que se presenta en la entidad sudcaliforniana; habrá que invertir en un plan hidráulico, añadió.  

“Se tiene que invertir en un plan hidráulico que pueda hacer frente al problema, si logramos realizar la obra física, en un corto plazo estaremos en posibilidades reales de hacer frente a esta situación e los próximos años”, apuntó.  

Al respecto, el aspirante a la legislatura local destacó que se debe escuchar a los académicos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), para dar certeza y rumbo al proyecto referido.  

Otra de las propuestas abordadas por el candidato del PES en Baja California Sur aborda la posibilidad de recudir los impuestos prediales y sobre la nómina, temas que —según sus palabras— abordaría al llegar al curul.  

En ese sentido, López Avilés explicó que dichas acciones permitirían una recuperación más rápida ante el escenario que dejó la pandemia del COVID en el territorio sudcaliforniano.  


Comparte esta noticia en:
×