Se debe revisar si la autoridad incumplió la Ley, al no actuar en guardería de La Paz: Rigo Mares 

El Diputado de BCS apuntó que se debe actuar en el caso de la guardería donde 2 menores resultaron con lesione, y una fue hospitalizada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Rigoberto Mares Aguilar expresó su postura sobre el caso de la guardería que denunció un padre de familia luego de ver que su hija resultó lesionada luego de asistir al lugar y que incluso necesitó atención médica por temperatura y vómitos. Recordemos que el hombre buscó ayuda con diferentes organismos que se la negaron, por lo que Mares Aguilar aseguró que se debe revisar si hubo incumplimiento de ley. 

“Tenemos que hacer una revisión de la normatividad para ver si incluso la propia autoridad está incumpliendo alguna obligación o alguna ley, al no tomar una actuación de inmediato y, en su caso, hacer las adecuaciones jurídicas correspondiente, si hubiera laguna o si no hubiese claridad. Pero de entrada me parece que la autoridad no puede ser omisa ante una situación como la que se está exponiendo”, declaró el diputado para BCS Noticias

Recordemos que el padre interpuso una denuncia con la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero señaló que le dijeron que no judicializarán el caso. Ante esto, Rigoberto Mares afirmó que han seguido las actualizaciones del tema y que, según sus palabras, le parece desafortunada la nula actuación de autoridades. 

“Hemos estado muy al pendiente de este tema, de cómo ha evolucionado y de la información que hay que se ha generado a través de los medios de comunicación. Sí nos parece muy desafortunado que por parte de las autoridades correspondientes no haya una actuación inmediata cuando se está constatando de que, pues se ha puesto en riesgo la integridad física de niños o de niñas en este caso, y me parece que sí debiera haber una actuación más acorde a lo que se está viviendo”, compartió. 

Finalmente, invitó a los órganos correspondientes a resolver los daños sufridos por parte de las menores. Vale la pena mencionar que, desde el DIF argumentaron que no contaban con el personal suficiente para atender el tema. 

“Yo en ese sentido, pues un exhorto a las autoridades que atiendan de inmediato esta problemática y a que resuelvan más allá de la problemática que pueda haber con respecto si este comité o consejo está sesionando o no; lo urgente, lo inmediato es que se atienda la situación y que se regularice la actuación del comité”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×