Se deben tomar precauciones por altas temperaturas en BCS: Protección Civil

En Baja California Sur se continuarán presentando temperaturas entre los 38 ºC y 40 ºC, advirtió la Subsecretaría de Protección Civil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las altas temperaturas continuarán presentándose con valores entre los 38 ºC y 40 ºC en Baja California Sur, por lo que se recomienda a la población tomar medidas preventivas, señaló el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.  

Es necesarios que se tomen acciones preventivas para disminuir riesgos y evitar afectaciones por golpe de calor o deshidratación, especialmente en grupos vulnerables como embarazadas, menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, apuntó el funcionario.  

La ingesta de abundantes líquidos, frutas frescas y evitar exponerse directamente a los rayos del sol por periodos prolongados forman parte de las recomendaciones emitidas por las autoridades de Baja California Sur.   

También se debe usar ropa adecuada, gorra y bloqueadores solares, con grado de protección por arriba de los 50, dijo Godínez León.  

Es importante estar atentos a cualquier síntoma de deshidratación que pudiera presentar algún miembro de la familia, para que de inmediato se traslade al centro de salud más cercano, donde recibirá atención de manera oportuna.  


Comparte esta noticia en:
×