Se debilita frente frío, dejará vientos fuertes en BCS; se esperan máximas de 28 ºC: Conagua

Foto: Richard Jackson
La Paz tendrá la mayor temperatura de la jornada; también se esperan cielos con intervalos nubosos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que habrá temperaturas máximas de 27 ºC y vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur; se esperan algunos cielos medio nublados a despejados, indicó en su reporte diario.  

Este día, el frente frío No. 49 se debilitará sobre el norte de México, sin embargo, su interacción con el vórtice de núcleo frío y con humedad proveniente del Océano Pacífico, mantendrá condiciones para caída de nieve en sierras del norte de Baja California.  

“Cielo nublado, nieblas matutinas en Baja California. Intervalos de chubascos y ambiente frío con caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y ambiente templado en Baja California Sur […] rachas de 40 a 60 km/h en la región”, detalló el pronóstico.  

La Paz tendrá un cielo parcialmente nublado durante el día, con vientos cuyas velocidades alcanzarán los 35 km/h y temperaturas que se ubicarán entre los 28 ºC máxima y los 17 ºC como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a los 27 ºC máxima y los 20 ºC como mínima, prevaleciendo un cielo con intervalos nubosos y vientos superiores de 35 km/h.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto las temperaturas estarán entre los 27 ºC máxima y los 17 ºC como mínima; en esta localidad se disfrutarán de cielos con intervalos nubosos y vientos de 35 km/h.  

Para Santa Rosalía se anticipan cielos mayormente soleados y vientos de 35 km/h, además de temperaturas que irán desde los 13 ºC como mínima a los 20 ºC como máxima, indicó el organismo.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se prevé que las temperaturas alcanzarán máximas de 27 ºC y mínimas de 13 ºC, con vientos fuertes de 45 km/h y cielos mayormente despejados durante la jornada.  

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Guerrero Negro predominará un cielo con intervalos nubosos, vientos superiores de 45 km/h y temperaturas entre los 18 ºC máxima y los 12 ºC mínima.


Comparte esta noticia en:
×